Morelia, Michoacán.- En un partido poco emotivo, Monarcas Morelia ligó un tibio empate de 1-1 con los Tuzos del Pachuca en el arranque de la Jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX que se celebró sobre la cancha del Estadio Morelos con la presencia de más de 11 mil espectadores.
Morelia sin lograr un gran funcionamiento tenía en la bolsa un tercer triunfo consecutivo, pero los Tuzos que nunca bajaron los brazos rescataron un valioso empate que les da vida.
En el trámite del partido en su primera parte, el equipo de Pako Ayestarán se apoderó de la pelota y atacó a los michoacanos que sin un gran accionar al frente lograron ponerse en ventaja.
En los primeros 20 minutos del partido, Pachuca tuvo en su poder la pelota y trató de hacer daño en la cabaña de Sebastián Sosa. La más clara fue al minuto 9’, con un disparo desde el pico del área que soltó Francisco Figueroa que pegó en el travesaño, pero la acción fue invalidada por el árbitro central, luego de que previó al disparo, Carlos Guzmán recibió un fuerte sellazo en las partes nobles.
Morelia por fin abrió el ostión
Por su parte Morelia buscó atacar por los costados con el Güero Fierro por derecha y Ray Sandoval por izquierda, quienes en busca de mayor profundidad se cambiaron de banda, pero, ni así lograron trascender al ataque con un Irven Ávila muy solo en la punta y un Diego Valdés sin tomar las riendas del partido.
Pero al 37’, por fin Morelia logró abrir el ostión. Diego Valdés envió centro medido desde la banda derecha al corazón del área que sin marca y a placer Irven Dávila remató con gran testerazo para vencer a Alfonso Blanco para el 1-0 y así, el peruano marcar su segundo gol con la camiseta de los michoacanos.
Tras el gol en contra los hidalguenses se lanzaron a la portería de Sosa en busca de la igualada, sin embargo, sus arribos fueron débiles y bien controlados por la zaga michoacana para irse al descanso con el marcador a su favor.
Guzmán, salva a los Tuzos
En el complemento Pachuca trató de sorprender en la primera jugada con disparo cruzado de Ángelo Sagal por la punta de la derecha, pero Sosa estuvo atento para quedarse con el esférico.
La respuesta de Morelia no se hizo esperar tras un centro al área de Fierro que por poco termina en autogol, luego de que Óscar Murillo se barrió para cortar el peligro en su área al 51’.
Pachuca siguió insistiendo al frente y estuvo tocando la portería de Sosa, pero sin generar graves peligros.
Al 65’ ambos técnicos hicieron ajustes en su zona ofensiva, al dejar la cancha Ray Sandoval por Gastón Lezcano por los michoacanos, mientras que por los Tuzos, ingresó Erick Aguirre en lugar de Francisco Figueroa.
Pako Ayestarán al 70’ realizó sus dos últimas modificaciones con el ingreso de Miguel Tapias y José Ulloa en lugar de José Martínez y Ángelo Sagal.
Siete minutos después los cambios hicieron efecto en el accionar de Pachuca, luego de un centro medido desde la banda izquierda del ‘Manny’ García al corazón del área que peinó bien de cabeza Víctor Guzmán para lograr la igualada 1-1.
Con el empate, Roberto Hernández modificó su ofensiva al 80’ al salir Millar y Ávila e ingresar Meraz y Ferreira.
Al 81’ Morelia generó una clara con Sebastián Ferreira que recibió el esférico disparó y tapó Blanco, luego cayó en el área y el árbitro no marcó nada.
Así al final de cuentas Morelia deja ir dos puntos para sumar 11 unidades, luego de tres triunfos, dos empates y una derrota.
En tanto que Pachuca llegó a 5 unidades de 1 triunfo, dos empates y tres derrotas.
Alineación Monarcas Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achiller, Jorge Valadez, Efraín Velarde, Aldo Rocha, Rodrigo Millar (80’ Roberto Meraz), Ray Sandoval (65’ Gastón Lezcano), Carlos Fierro, Diego Valdéz e Irven Ávila (80’ Sebastián Ferreira). D.T. Roberto Hernández.
Alineación Pachuca.– Alfonso Blanco, Emmanuel García, Óscar Murillo, Alexis Peña, José Martínez (70’ Miguel Tapias), Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Francisco Figueroa (65’ Erick Aguirre), Ángelo Sagal (70’ José Ulloa) y Franco Jara. D.T. Pako Ayestarán.
Arbitraje: Roberto Ríos Jacome, central; Christian Kiabek Espinoza y César Cerritos.
Los goles
1-0 Minuto 37’, Irven Ávila
1-1 Minuto 77’ Víctor Guzmán