Morelia, Michoacán.-En el último duelo de la Jornada 6 del Clausura 2018, los Tuzos del Pachuca le pegaron a domicilio 0-1 a los Tiburones de Veracruz que no levantan y siguen inmersos en el último lugar de la tabla de cocientes que definen el descenso.
Los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. en su cancha del Luis “Pirata” Fuente no pudieron mantener el ritmo ganador de la semana pasada cuando vencieron a Querétaro al ser sorprendidos por unos Tuzos que se repusieron tras caer en casa durante la Jornada 5 con Morelia.
Tiburones logró de inicio atacar en la portería de Alfonso Blanco, quien se encargó de darle vida a su equipo al atajar las dos más claras,
Pachuca sin desesperarse empezó tomar la manija del partido y al minuto 36’ anotó el solitario gol que hizo deferencia. El canterano Erick Gutiérrez marcó el único tanto con un soberbio golazo al girar la cabeza para conectar la pelota en el área y mandarla al segundo poste.
Los locales intentaron por el empate, pero el equipo hidalguense mantuvo el orden en sus líneas y trató de hacer daño al contragolpe.
Veracruz pese a tener el dominio de las acciones no pudo hacerse presente en el marcador en más de 45 minutos, luego de carecer de poder ofensivo y creatividad para vencer a unos Tuzos que se echaron para atrás.
Así Veracruz sufre su tercera derrota para sumar apenas 5 puntos en el torneo, luego de un triunfo y dos empates. Pero su problema es la tabla de cocientes, donde tanto Gallos como Lobos sumaron y por ello, los Tiburones se despegaron 10 puntos de su más cercano rival, Querétaro.
Pachuca por su parte trepó posiciones al sumar 7 unidades de la suma de dos triunfos, un empate y tres derrotas.