Morelia, Michoacán.- Los Tuzos del Pachuca sorprendieron este sábado al Atlético Valladolid al doblegarlos por el mínimo 1-0 en la ‘Vuelta’ de la Final Intergrupos de la 3ª División Profesional en duelo que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana.
Para el conjunto moreliano fue su primera temporada en el sector y terminaron la campaña como campeones del Grupo VIII, además de que de 204 equipos registrados finalizaron entre los mejores 14 finalistas.
Jorge Padilla fue el encargado de frustrar el sueño del equipo moreliano de pelear por el ascenso, tras marcar el único gol del encuentro al minuto 74’ de tiempo corrido.
Ahora Pachuca peleará la fase final de la Tercera División con los otros seis mejores del sector en serie a jugarse la próxima semana en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el Estado de México.
Otro de los jugadores que fue pieza fundamental para que los hidalguenses se alzaran con la victoria fue el arquero Carlos Moreno, quien tuvo una día sensacional al parar todos los peligros de los morelianos.
En la segunda parte, el ex profesional Adrián García Arias, técnico de los morelianos intentó refrescar su línea goleadora en busca de alcanzar la igualada, pero los cambios no funcionaron pese al agobio y control del partido.
Los vallisoletanos pese al esfuerzo, entrega y coraje en los minutos restantes, no encontró alguna opción clara de gol, por lo que la solitaria anotación de Pachuca bastó para decretar la victoria de los hidalguenses.
Al término del partido, las autoridades de la Tercera División Profesional entregaron el trofeo que acredita al Atlético Valladolid como campeón del Grupo VIII, luego de haber concluido la temporada en su fase regular.