El equipo rojiblanco del Guadalajara fue frenado en seco por Pachuca que con un hombre menos mostró su buen nivel futbolístico y los derrotó a domicilio por 2-1 en duelo que cerró la jornada 14 del Apertura 2016 de la Liga MX.
En la cancha se enfrentaron dos equipos con estilos parecidos, con jóvenes con gran dinámica por las bandas que siempre buscan el marco rival en juego de gran intensidad y ofensivo.
Las Chivas con el “pelado” Almeyda han recobrado la alegría de jugar, meter goles y agradar a su afición, producto de una plantilla de jóvenes canteranos y amalgamado por varios jugadores de experiencia.
Por su parte Pachuca sea consolidado con una base de mexicanos jóvenes también producto de sus fuerzas básicas que tiene gran dinámica, además de un grupo de futbolistas extranjeros solventes y que aparecen en el momento justo.
Por el Rebaño marcó primero con la anotación de Hedgardo Marín a los 26 minutos, tras un certero cabezazo muy cerca de la portería, luego de la gran asistencia de Edwin Hernández.
Pero al 33’ Franco Jara se encargó empatar para los Tuzos 1-1 con un colocado disparo con la derecha desde el centro del área por arriba, tras la asistencia del michoacano Erick Aguirre para irse al descanso.
En la parte complementaria Pachuca se complicó su accionar al quedar con 10 hombres tras la expulsión al 64’ de Hirving Lozano, luego de tirarse un clavado en el área en busca de engañar al árbitro para que le marcara penal.
Chivas con la ventaja numérica de jugadores intento hacer daño, desbordó por ambas bandas con Brizuela y Cisneros, pero no tuvieron la profundidad necesaria para doblegar a un doble muro defensivo de los visitantes.
Pachuca se acomodó en su terreno y optó por explotar la velocidad de sus hombres de ataque y sin mucho atacar encontró el 2-1 con un gran gol del uruguayo Jonathan Urretavizcaya, quien empalmó la pelota con la derecha desde el centro del área que colocó en el ángulo superior izquierdo y así frenar en seco a las Chivas.
Pachuca con la victoria llegó a 27 unidades muy cerca de la calificación, en tanto el “Rebaño Sagrado” se quedó con 23 puntos y el miércoles visitan en el Azteca al América en la semifinal del torneo de Copa.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página