Pachuca elimina a Botafogo con un contundente 3-0 en la Copa Intercontinental, asegurando su lugar en semifinales.
Ciudad de México.-El conjunto de los Tuzos con gran futbol con goles de Idrisis, Deossa y Rondón se metió a semifinales al vencer al actual campeón de la Copa Libertadores y el Brasileirao Botafogo, el actual campeón de la Copa Libertadores de América y actual campeón del Brasileirao fue sorprendido por los Tuzos del Pachuca que los eliminó con un contundente 3-0 en la 2ª ronda de la Copa Intercontinental en duelo que se celebró en el Estadio 974 en Doha, Qatar.
Con el triunfo, la FIFA, organizador de la Copa Intercontinental, proclamó al Pachuca con el título de campeones de América.
El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada jugó con inteligencia, determinación y buen futbol para acceder a la ronda de semifinales que jugarán el sábado contra el Al Ahly de Egipto, (monarca reinante de la Liga de Campeones de la CAF), que ya dejó en el camino al Al Ain y quien resulte ganador en la final se medirá con Real Madrid.
El conjunto mexicano clasificó a la Copa Intercontinental al ser el representante de la Concacaf tras haber ganado la Concacaf Champions Cup.
El Pachuca llegó al partido con la mentalidad de redimirse de sus pésimas actuaciones en los torneos internacionales ante un poderoso rival que apenas tenía 15 días de haber ganado por vez primer la Copa Libertadores de América y la semana anterior la Liga del Brasileirao.
En la primera mitad, el conjunto de Almada logró neutralizar la ofensiva de Botafogo que pecaron de insolentes al menospreciar al rival que poco a poco fue creciendo en el partido. Sorpresivamente fueron los ‘Tuzos’, quienes tuvieron más chances en la puerta rival pero no lograron mover el marcador.
En la segunda parte, el conjunto mexicano sorprendió con el 1-0 apenas al minuto 55’ de acción con una magistral jugada individual de Oussama Idrissi en la que el marroquí tras una asistencia por las bandas de Bryan Gonzalez, el ex Feyenoord se quitó a dos defensas del ‘fogao’ para poner un remate cruzado entre las redes.
Pachuca siguió insistiendo y apareció de nueva cuenta al 65’, cuando Nelson Deossa puso el 2-0 a favor del conjunto mexicano con un tiro cruzado por abajo, luego de la asistencia del joven Pedro Pedraza.
Botafogo con los dos en contra trató de ir al frente, pero Pachuca cerró espacios y cambió su esquema para jugar al contragolpe.
Y producto de una rápida transición de defensa-ataque, sentenció el partido 3-0, producto de un gol firmado por el venezolano Salomón Rondón, quien gracias a Idrissi, ahora en calidad de asistidor, fusiló al arquero para el definitivo.
Te puede interesar: FIFA anuncia sedes del Mundial 2030: España, Portugal y Marruecos
Con el triunfo, la FIFA, organizador de la Copa Intercontinental, proclamó a los Tuzos del Pachuca con el título de campeones de América.