Sin ser los favoritos, Pachuca y Santos se jugarán el último boleto a semifinales del Clausura 2016. El decisivo encuentro se jugará a partir de las 20:06 horas en la cancha del Hidalgo, de la bella airosa en llave en la que prevalece empate a un gol.

Los Tuzos de Diego Alonso, clasifican a la siguiente ronda con ganar, y también les basta igualar a cero o a un tanto.

Los de Torreón, de Luis Subeldía, requieren cualquier triunfo, así como un empate arriba de los dos goles, para estar en Semifinales.

La ventaja la tiene Pachuca, además Santos jugará mermado y sin gran figura en la portería, el argentino Agustín Marchesín, quien registró en el juego de “Ida”, una luxación acromio-clavicular del hombro izquierdo y ya es evaluado por el especialista en Estados Unidos.  Además de Ulises Dávila que sufre una lesión muscular en el aductor derecho y Carlos Izquierdoz, quien estará cumpliendo su segundo y último partido de suspensión.

En contraparte, Los Tuzos no tienen bajas, ellos llegan al partido con equipo completo.

Santos y Pachuca se han enfrentado tres ocasiones en Liguilla, de estas, en dos ha avanzado el conjunto hidalguense, mientras que solo una ha sido para los laguneros, pero que tiene más valor ya que fue en la Final del 2001.

El árbitro del encuentro será Jorge Isaac Rojas.