La escuadra de los Tuzos del Pachuca han iniciado de gran forma el Clausura 2017, tras conquistar dos triunfos consecutivos al vencer esta noche por el mínimo 1-0 a los Jaguares de Chiapas juego celebrado en el estadio Hidalgo de la Bella Airosa.
El único gol del partido fue obra del argentino Rubén Botta a los 42 minutos en juego que fue el debut en la portería chiapaneca de Moisés Muñoz.
Pero el que brilló esta vez fue el portero Oscar “Conejo” Pérez que en febrero cumplirá 44 años y se sigue lanzando como adolescente de 16, tras defender de buena manera el marco de los Tuzos, pues estuvo imbatible.
La solitaria anotación surgió de un saque de banda por el costado derecho en donde tomó la pelota Botta, quien enfiló al área y con una rápida media vuelta, sacó potente disparo colocado para vencer a Muñoz en bonito gol.
Para la segunda parte los dirigidos por Sergio Bueno, lucharon y pelearon en busca de emparejar el marcador. De hecho crearon jugadas de peligro pero en el fondo el ‘Conejo’ Pérez estuvo siempre atento para contener los embates en gran actuación.
A los 71’ minutos, Chiapas creó la más clara para el empate, pero el disparo de Dieter Villalpando pegó dramáticamente en el poste y así salvarse los Tuzos.
Con este resultado, Pachuca sumó seis unidades en dos partidos, mientras que Chiapas se quedó en cero unidades, pero con un juego pendiente el juego de la fecha uno ante América.