Los Tuzos del Pachuca y los Rayados del Monterrey, los dos mejores de la torneo, se enfrentan este jueves en el primer juego de la final del torneo Clausura 2016 de la Liga MX en duelo pactado a partir de las 20:06 horas en el estadio Hidalgo de la bella airosa y que será transmitido por la televisión por cable a través de Fox Sports 2 en una final inédita.
La final vivirá sus primeros 90 minutos en el estadio Hidalgo, con capacidad para 27 mil 512 aficionados y la vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del Monterrey, que tiene un aforo para 50 mil 302 aficionados.
Los Rayados no contarán para este final con el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien fue convocado por su selección para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos y que puede ser un fuerte golpe anímico para los norteños.
Monterrey es una de las más altas nóminas del fútbol mexicano, en tanto que Tuzos posee una de las mejores canteras del país, así que bien se puede decir que es un duelo de “cartera contra cantera”.
Las plantillas de los dos finalistas del fútbol de México incluyen jugadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, un total de 15 elementos que pueden ser considerados para jugar.
Ésta será la tercera final del estratega argentino Antonio Mohamed en la Liga MX, antes se consagró con Tijuana y América, por lo que querrá el tercer título ahora con Monterrey.
En tanto que el timonel de Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, vivirá su primera disputa por la corona del balompié mexicano. Por lo pronto, hoy se escribirá el primer capítulo de la gran final.
El campeón será el equipo que anote el mayor número de goles en los dos partidos, marcador global, y en caso de empate se procederá a jugará tiempos extras y, en caso de ser necesario, se recurrirá a los penaltis para definir al ganador.