Pachuca y León tendrán otros 90 minutos para dejar a un lado su hermandad para conocer quién será el finalista que peleará por el título del Clausura 2016, en el juego de “Vuelta” de las semifinales a jugarse a partir de las 20:06 en el estadio Hidalgo de la bella airosa.
Ambos equipos por pertenecer al mismo dueño, Grupo Pachuca, levanta el morbo y la incredulidad de todos los aficionados, puesto que se trata de un enfrentamiento entre padre e hijo que lo convierten en un juego de hermandad, muchas veces poco creíble y que solo sucede en el futbol mexicano, gracias a la multipropiedad.
Pachuca para avanzar, necesita el triunfo por cualquier marcador o el empate a cero o a un gol.
León por su parte, están obligados a ganar o a empatar a dos o más anotaciones.
Lo cierto es que Pachuca tiene al momento una doble ventaja, primero por haber conseguido anotar de visitante al empatar 1-1 en el Nou Campo y segundo, por su ubicación en la tabla.
Por tal motivo el conjunto de la “Fiera”, tendrá que afilar sus garras y dientes, sacudirse la melena y buscar hacer goles para poder avanzar. A los dirigidos por Luis Fernando Tena les gusta el juego de conjunto, combinado con la fuerza y entrega.
Los “Tuzos” es un equipo dinámico hacia el frente y muy fuerte en su zona defensiva. Diego Alonso, su técnico, ha logrado explotar las cualidades de sus hombres que tienen como característica la velocidad y desequilibrio; por lo que si Pachuca logra conseguir un gol y que no le anoten sería una amplia ventaja, además de que en el Hidalgo marchan invictos en el Clausura con marca de 7 ganados y 2 empates.
El silbante del encuentro será Jorge Isaac Rojas.