Colombia.-La dupla de clavadistas mexicanos conformada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, conquistó la medalla de oro de la prueba de clavados sincronizados varonil en el trampolín de 3 metros de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
La experiencia y capacidad de la dupla mexicana logró los máximos honores de la prueba al sumar 429.51 puntos para el oro, mientras que la dupla de Colombia de Alejandro Arias y Sebastián Morales se quedaron con la plata con 375.33 unidades, en tanto que Frandiel Gómez y José Calderón, de República Dominica lograron el primer bronce histórico para su país en la justa centroamericana.
El binomio mexicano sobresalió durante sus seis exposiciones, pero en el último clavado lograron una calificación de 96.90.
Con el resultado tanto Pacheco como Ocampo se marchan con dos oros cada uno en destacada participación.
Además fue la tercera presea que México consigue en la disciplina, tras el oro de Ocampo en el trampolín de 1 metro y el oro de Rommel en el trampolín de 3 metros.
La dupla de Ocampo y Pacheco además ya se había destacado en esta temporada 2018 al adjudicarse la medalla de bronce de la Copa del Mundo FINA que se celebró en Wuhan, China.
Este domingo más tarde continuará la actividad de los clavados con toda la competencia de la plataforma 10 metros en la rama femenil en la que México compite con Viviana del Ángel y Gabriela Agundez, con amplias esperanzas de conquistar más preseas.
Resumen: México sube al pódium en pentatlón, tiro, tkd y ecuestres
Por su parte en pentatlón moderno, las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver conquistaron la medalla de oro en relevos femenil.
En taekwondo cayeron dos platas y un bronce en la modalidad de combate. Anel Félix cayó en la final 11 a 10 frente a Glienys Castillo, de Cuba en los -62 kg.
Mientras tanto René Lizárraga cayó frente al cubano José Cobas, por 21 a 18, en la categoría de -74 kg.
En la modalidad de Poomsae Mixtos, Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala dieron al país la medalla de oro.
En ciclismo con sede en Cali, la mexicana Yarely Salazar se quedó con la plata en la prueba del Scratch a 10 kilómetros. Salazar mantuvo una cerrada pelea con la cubana Marlies Mejías, quien al final se quedó con el oro; mientras que el bronce fue para la trinitaria Teneil Campbell.
En ecuestres México obtuvo dos medallas de oro y una de plata en las pruebas por equipos e individual, respectivamente.
En la disciplina del remo individual, el mexicano Alexis López ganó la medalla de oro en individual par cortos peso ligero varonil, con tiempo de 7:53.96 minutos en el Lago Calima Darién.
De igual forma Kenia Lechuga, presea de oro en remo individual femenil, además de la plata en dos remos largo varonil con Diego Sánchez y Juan Flores.
En tanto que el representativo femenil mexicano de tiro con rifle de aire, integrado por Sofía Hernández, Gabriela Martínez y Eréndira Barba, se adjudicó la medalla de plata en la categoría de 10 metros.
Por su parte Daniel Urquiza se adjudicó el oro en tiro con pistola en la categoría de 50 metros individual.
El representativo mexicano de tiro con pistola, integrado por Fidencio González, Antonio Tavarez, Daniel Urquiza, Gilberto Palafox y David Pérez, conquistaron el oro en la prueba de 50 metros.
Mientras que Gabriela Martínez ganó la medalla de oro en la prueba de 10 metros de tiro con rifle.