Morelia, Michoacán.- La primera derrota de Monarcas Morelia ante Atlas y el mal funcionamiento colectivo del equipo, han emberrinchado a la afición michoacana que pide a la directiva el cese del técnico Pablo Marini.
Pero Marini con cara y tono serio, le pone el pecho a las balas, enfrenta los cuestionamientos y señala:
“Lo único que se me cruza por la cabeza es ganarle al América, está la posibilidad en cualquier juego de un resultado negativo y ante ésa situación veremos qué decisión se toma. Yo se los dije desde el primer momento que llegue acá: mí intensión bajo ningún concepto es perjudicar a Monarcas. Hoy lo único que estamos pensando es revertir el mal juego que hicimos contra Atlas y buscar imperiosamente ganar de local y ganarle al América”, aseguró.
El técnico argentino confesó que tiene preocupación por los pocos puntos que han sumado en el torneo con apenas 5 unidades y dejar ir 7 de 12 puntos posibles que los tienen hundidos en el último lugar de la tabla porcentual.
“Existe mucha preocupación sin lugar a dudas por lo haber ganado los partidos que tendríamos que haber ganado, caso Querétaro y Santos y ante la primer derrota prende luces anaranjadas por seguir en el último lugar de la porcentual y no hemos podido sumar la cantidad de puntos que pensábamos. Pero también existe mucha ocupación de parte nuestra para mejorar esto y obviamente lo que buscamos el sábado es ganarle al América y sí obligadamente necesitamos los tres puntos”, afirmó.
Sobre las voces de la afición en su contra que piden su cabeza, Marini dijo respetar las opiniones y mandó un mensaje.
“Están en su derecho (la afición) de manifestarse por no haber conseguido los puntos necesarios, pero esto recién empieza y estamos enfocados en obtener los 3 puntos ante el América y no en otra cosa”. Y recalcó: “Que la afición nos apoye, más allá de quién está en el banquillo o quien esté jugando, está en juego una Institución, una ciudad, y el compromiso de parte nuestra es altísimo y somos los más preocupados y ocupados para sacar esto adelante”, aseguró.