El capitán de Monarcas Morelia, Juan Pablo Rodríguez pide tranquilidad y confianza para su nuevo técnico Pablo Marini. Cuestionado sobre el enroque del estratega argentino que no cayó nada bien entre la afición michoacana, ha pedido que le den el beneficio de la duda.
“La llegada de Pablo Marini es buena porque la directiva lo analizó bien y no se tomó una decisión de traer un técnico a la ligera. Tanto para ustedes (medios de comunicación) y afición deben de darle el beneficio de la duda”, dijo.
Explicó que los malos resultados que registró Marini con el Veracruz es lo que más le deja dudas a la afición para su llegada a la dirección técnica de los michoacanos.
“Yo no he trabajado con Marini. Quizás lo que se está cuestionando es que Marini viene de un rival directo del descenso y que no le fue bien en Veracruz. Pero en el poco tiempo que venimos trabajando con él, la verdad que es un técnico ganador. Nos está exigiendo al máximo, nos hizo ver que tenemos un gran plantel, vamos a tener que trabajar mucho para sacar al equipo del descenso. Por eso, tanto ustedes (medios de comunicación) como la afición deben darle el beneficio de la duda”, reiteró.
El capitán del equipo ha pedido a la afición su apoyo y respaldo incondicional: “A la afición le digo que nos respalde, que nos aliente y que nos apoye, porque al final de cuentas todos representamos a un equipo: Morelia. La afición quiere mucho al equipo y nosotros queremos que el equipo se salve, sea quien sea el técnico y sean quien sean los jugadores que entren a la cancha; tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y hacer nosotros como jugadores que la afición se vaya satisfecha del Morelos, sea cuál sea el resultado, quizás no serán los resultados que ellos esperen, pero que vean nuestra entrega y que se está sudando la playera. Nosotros somos los primeros que queremos salir del tema porcentual lo antes posible, creo que es eso lo que hay que valorar y es para lo justo que nos estamos preparando”, dijo.
Sobre las debilidades que encuentra en Monarcas Morelia y que la directiva deberá de apuntalar con refuerzos, Juan Pablo Rodríguez señaló:
“El equipo careció mucho defensivamente, esa es la realidad, nos metieron demasiados goles, no creo que haya sido por falta de calidad de todos nosotros Pero sería bueno reforzar esta línea y sería bueno crear una competencia interna que haga al equipo mejor para ser defensivamente mejores; y ser también mejores ofensivamente que fue bueno el torneo anterior, pero hay que ser mejores; también en la media, debemos tener mayor precisión en los pases y un mayor sacrificio a la hora de recuperar la pelota. La gente que venga debe de ser gente comprometida y es lo que tiene que predominar en las nuevas contrataciones, porque no va ser un torneo fácil y porque nosotros necesitamos desde adentro tener competencia para que se vea reflejada en cada partido en los resultados.