Oxxo y Western Union amplían servicios con el fin de fortalecer el sector de remesas en México
Ciudad de México.-El envío de remesas constituye una base esencial para la economía de México, tanto a escala nacional como en el ámbito doméstico. En 2023, el país registró una cifra récord al recibir 63 mil 313 millones de dólares por este concepto, lo que representa un aumento del 7.6 por ciento en comparación con el año anterior.
Conscientes de la importancia de este flujo monetario, Oxxo y Western Union anunciaron el 8 de mayo de 2024, una iniciativa para potenciar los servicios de remesas internacionales.
Esta colaboración se manifestará en la implementación de una estrategia de comunicación en tiendas concepto seleccionadas en Oaxaca, donde se integrarán los servicios de Western Union.
Te puede interesar: Sumó Michoacán más de mil 200 mdd en remesas
Claudia Reyes Armebianchi, vicepresidenta y gerente general de Western Union en México, señaló que el propósito de esta alianza es proporcionar ecosistemas confiables para la recepción de dinero. Los usuarios tendrán la posibilidad de recibir fondos de forma segura y expedita a cualquier hora y día de la semana.
La colaboración entre Oxxo y Western Union, que ya lleva más de 8 años, ha dado como resultado un servicio de remesas eficiente y confiable, según destaca la ejecutiva.
“Este tipo de acciones entre empresas con los mismos valores, permiten una cercanía con los clientes, además de apoyar la inclusión financiera en distintas comunidades”
Claudia Reyes Armebianchi, vicepresidenta y gerente general de Western Union en México
Por otro lado, gracias a esta asociación, Oxxo ha podido ofrecer servicios de remesas a México en sus más de 21 mil establecimientos a lo largo del país, permitiendo a los clientes acceder a montos de hasta 4 mil pesos. Armebianchi explica que para retirar el dinero, los beneficiarios únicamente deben presentar el número de transferencia y una identificación oficial.
Reafirmando su compromiso con las necesidades de sus clientes, Oxxo y Western Union continúan ofreciendo servicios esenciales. Mónica De Martino, líder de Transformación de Cash Management, destacó que la empresa está inmersa en un proceso de transformación tecnológica con el fin de fortalecer sus capacidades y generar un impacto económico y social favorable que fomente el crecimiento del país y la inclusión financiera en las comunidades donde Oxxo opera.