Ciudad de México.- Luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño Mayer a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que será Otto Granados Roldán, el nuevo titular de la dependencia a quien le señaló las tareas prioritarias que deberá ejercer durante su gestión como encargado de la política educativa en el país.
En ese tenor, enunció que el redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes del nuevo Modelo Educativo 2018-2019, será una de estas prioridades; así como la continuación a las tareas de fortalecimiento de la capacidad docente y del Servicio Profesional Docente.
Además de dar continuidad y estar al tanto de la reconstrucción de los planteles dañados en consecuencia de los sismos que se registraron en México el pasado 07 y 19 de septiembre y que dañaron más de mil planteles en las entidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.
Durante el anuncio y la toma de protesta de Otto Granados, el presidente Peña aplaudió el desempeño de Nuño Mayer durante su gestión no solo al frente de la SEP, si no de los diversos cargos que tuvo desde el año 2010 cuando se integró al equipo de trabajo del presidente Peña, cuando aún gobernaba el Estado de México.
“Coordinó la instrumentación de diversas políticas públicas y contribuyó de manera decisiva para hacer converger el esfuerzo del gobierno y distintas fuerzas políticas para la aprobación de las 13 reformas estructurales. Y en la SEP asumió la responsabilidad de consolidar la Reforma Educativa, con creatividad y capacidad dio nuevo impulso a la calidad educativa con el dialogo constante con maestros”, refirió el presidente de México.
De igual manera, destacó el trabajo de Nuño Mayer durante la concreción del nuevo Modelo Educativo que dijo, busca que los niños y jóvenes mexicanos “aprendan a aprender” y estén mejor formados académicamente ante los retos que demanda 2un mundo cada vez de mayor competencia y un mercado laboral más exigente. Agradezco su trabajo y los servicios que ha brindado a México”.
Es importante mencionar que aunque no se ha hecho oficial el anuncio, Aurelio Nuño llegaría a coordinar la campaña presidencial del pre candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña; de igual forma se estima que en los próximos días se den más cambios en el Gabinete Legal del presidente Peña Nieto, uno de ellos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.