Morelia, Michoacán.-Justificando que su salida responde a las incongruencias ideológicas que, desde su apreciación, existen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD); el diputado, Juan Pablo Puebla Arévalo decidió sumarse a Morena rumbo a las elecciones de 2018.
Tal y como se había anunciado por este medio de comunicación, el ahora ex militante del PRD buscará conformar un frente legislativo, junto al Partido del Trabajo (PT) y Morena.
Junto al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola y a las diputadas del PT, Mary Carmen Bernal y Brenda Fraga, Puebla Arévalo sostuvo que su determinación obedeció a los acuerdos político-electorales que el PRD ha venido cocinando con Acción Nacional (PAN).
La renuncia de Juan Pablo Puebla se da luego de que los partidos del Trabajo (PT) y Morena consumaran acuerdos políticos, de cara a las elecciones del año entrante.
A su vez, previo a la renuncia de Juan Pablo Puebla al PRD, se confirmó la llegada de Antonio García Conejo a la coordinación del grupo parlamentario del sol azteca en el Congreso, quién se había opuesto a que en la militancia amarilla permanecieran actores políticos que simpatizan con Morena y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.