¡Otra vez! Protestan diputados de Morena en Congreso del Estado; no estuvieron de acuerdo con las actas de sesiones pasadas
Morelia, Michoacán.- ¡Otra vez! Protestan diputados de Morena al no parecerles las actas de sesiones pasadas y señalar que les faltó el cien por ciento de la participacion de diputados como Cristina Portillo Ayala, Fermín Bernabé Bahena y Teresa López Hernández.
Y es que en cada sesión, se ponen a disposición del pleno las actas de las sesiones pasadas, para que revisen si fue así como sucedió y, de inconformarse, lo hagan saber.
Sin embargo, el diputado de Morena, Fermín Bernabé, desconoció la Ley Orgánica del Congreso del Estado y pidió que se retirara el punto cuando ya se había votado.
Ingresa a: Feministas acusan falta de sensibilidad de Seimujer
El legislador al no conocer la Ley Orgánica, exigió que se retirara el tercer punto del orden del día, cuando ya había sido aprobado; únicamente se ponía a votación del pleno, el contenido del tercer punto, es decir, del acta de la sesión virtual del Congreso del Estado en la que se leyó la propuesta de reforma al Artículo 26 de la Ley de Ingresos 2020.
“Pido retirar el tercer punto porque no coincide; no están las intervencones de la diputada Cristina Portillo, de Teresa López (…) protesto”, expuso el diputado, quien ya no pudo seguir con su protesta luego de que el panista e integrante de la Mesa Directiva, Arturo Hernández Vázquez, le respondiera:
“En las actas aparece un resumen, en el diario de debates se establece al cien por ciento lo que sucede en las sesiones, no en las actas. Lamento no complacer sus necesidades, pero necesitamos continuar con la votación”.
Fermín Bernabé, Diputado de Morena
Ingresa a: Diputado propone gratuidad de toallas sanitarias en escuelas
Y es que previo a esta respuesta, se le explicó al diputado de Morena, que para retirar el punto que él señalaba, tuvo que hacerlo antes de votar el orden del día y no al momento de votar el contenido de cada punto. Es decir, por no conocer la Ley Orgánica, no se atendió a su petición.
Al insistir en tomar la palabra, los encargados de llevar y organizar las transmisiones de cada sesión virtual, optaron por silenciar los micrófonos para que continuara la votación y se pudiera dar seguimiento al orden del día.