El mandatario acudió -sin el banquito- a la SEP para gestionar recursos económicos y pagar a los maestros
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se quedó esperando y ahora sin banquito, a que lo atendieran en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Fue el día de ayer que el mandatario michoacano acudió a la Oficial Mayor de la SEP, para gestionar recursos económicos y poder saldar las deudas que tiene con el magisterio michoacano.
Sin embargo, su solicitud de audiencia no fue escuchada y nuevamente -cómo ya ha sucedido anteriormente- lo dejaron esperando.
En sus cuentas oficiales de redes sociales, el gobernador Aureoles publicó:
“Me encuentro en la oficialía mayor de la @SEP_mx pidiendo dialogar con Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, para dar seguimiento a temas del más alto interés de los michoacanos para los pagos del magisterio”.
El mensaje anterior lo posteó el gobernador a las 14:05 horas de este martes. Ya en la noche, a las 20:00 horas hizo referencia a la misma publicación y agregó:
“Les comparto que Oscar Flores Jiménez no me recibió esta tarde a pesar de que hace unos meses, junto con el presidente, @lopezobrador_, acordamos resolver juntos este problema que por años ha afectado nuestro estado.
En el @GobMichoacan, hemos cumplido con todos los requerimientos del proceso y es importante que la federación cumpla con su parte para dar continuidad y solución definitiva a este asunto. De mi parte, seguiré insistiendo.”.
Para contexto de nuestros lectores, el gobernador ha declarado qué hay atrasos en los pagos quincenales de los maestros y algunos trabajadores de organismos autónomos y del Poder Legislativo y Judicial, debido a la falta de recursos.
Apenas el lunes pasado, dio a conocer que esta semana haría varias visitas a distintas dependencias federales (entre ellas la SEP), para gestionar recursos que permitan pagar los salarios atrasados de los trabajadores michoacanos.
En tanto, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, precisó que para el cierre de la administración de Silvano, que concluye el próximo 30 de septiembre, se requieren cerca de 4 mil millones de pesos. Y que a la fecha, ya se adeudan más de mil millones de pesos.
Carlos Maldonado, quien será “premiado” con una notaría pública, no descartó que la federación tenga la intención de “provocar” una crisis económica para la conclusión de la administración de Silvano Aureoles Conejo.