Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión en el Mundial de Rusia 2018, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) castigó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al imponerle una nueva sanción por el mal comportamiento de los aficionados mexicanos.
Las multas para FMF no paran y si bien la afición dejó de gritar el “ehhh puto” en los estadios – exclamación por la que han sido multados-, ahora fue por el lanzamiento de objetos al campo durante el partido contra Suecia de la tercera ronda del Grupo F celebrado el pasado miércoles.
La FIFA impuso una multa de 15 mil francos suizos, cifra que asciende a más de 300 mil pesos, siendo esta la segunda multa que recibe el Tri durante la Copa del Mundo. La primera fue después del juego contra Alemania, en Moscú, donde la adición grito el “ehhh puto”.
La acción sancionada por el organismo se produjo cuando en el segundo tiempo el árbitro argentino, Néstor Pitana, marcó el penal que ejecutaron los suecos para su segunda anotación del partido.
Luego al final del encuentro los aficionados mexicanos comenzaron a lanzar vasos a la cancha en protesta por el mal partido hecho por el Tri, e incluso tuvo a Miguel Layún sacándolos de la cancha.
Esta clase de multas se han convertido en una constante para México desde las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial, pues la afición siempre lanzaba el grito prohibido por la FIFA cada que el portero contrario despejaba de meta.
Pero en Rusia 2018, FIFA multó a la FMF por el gritó homofóbico, por ello, la propia federación mexicana comenzó una campaña que busca erradicar el grito que no se escuchó en el duelo ante Suecia, pero sin embargo los aficionados lanzaron vasos al terreno de juego lo que provocó una sanción más.