Foto archivo: Internet

Morelia, Michoacán.-Destacados cuadros de  Izquierda Democrática Nacional  (IDN) y del aurinegro cerraron filas para unificar fuerzas y presentar un proyecto de nación sólido en el 2018, ante la evidente crisis interna que vive el PRD.

Lo anterior, tras la visita de su vocero nacional, Alejandro Sánchez Camacho,  Izquierda Democrática Nacional (IDN),  tercera fuerza perredista en Michoacán,   cuadros de destacada militancia en las filas del Partido de la Revolución Democrática y adherentes a dicha expresión, coincidieron en mantener el trabajo con las bases del sol azteca  en beneficio del fortalecimiento y unificación del partido.

Y es que ante la crisis de identidad que la militancia sufre en la actualidad con la diferencia de opiniones y  las decisiones de los liderazgos, IDN sostuvo que se mantendrá firme y fuerte con el único propósito de abogar  y ser parte de las decisiones del partido desde el interior.

“IDN está unido y más fuerte que nunca, por lo que no abandonaremos a nuestro partido en momentos de crisis, es ahora cuando debemos  trabajar por recuperar los ideales, Principios y Programa que dieron vida al PRD”, manifestó Virginia Cendon Mata, delegada nacional en Michoacán de IDN.

Añadió que IDN es parte importante de las definiciones que están por arrancar  y comprometió que a la par coadyuvará en la unificación de las fuerzas, a través del apoyo y unión de muchísimos militantes de todos los Estados de la República que forman esta expresión.

Confió en que  el sol Azteca  puede continuar como instrumento para la democratización del país al señalar que, “no existe una diferencia que no pueda resolverse a través de la política, ya  que IDN  se caracteriza por ser una gran fuerza de dialogo permanente”.

Dentro de los acuerdos tomados en la asamblea, por unanimidad se resolvió que  se conducirán  de manera institucional y reconocerán   los acuerdos de la dirección nacional en torno al  Frente Ciudadano por México, “en aras de garantizar la elección de un perfil digno, capaz y probo con la entereza suficiente de abanderar un sólido proyecto para enfrentar los problemas torales de la nación”.