Morelia, Michoacán.- La joven actriz méxico-keniana Lupita Nyong’o, habló de sus encuentros con el productor Harvey Weinstein, al inicio de su carrera, donde fue víctima de acoso, la lista de actrices que están señalándo al productor de acoso aumenta cada día.
“He estado siguiendo las noticias y leyendo los relatos de mujeres confesando que Harvey Weinstein y otros abusaron de ellas. Había sepultado mi experiencia con Harvey en un lugar apartado de mi mente, uniéndome al silencio cómplice que le permitió a ese depredador seguir por muchos años”, escribió. “Me sentí muy sola cuando estas cosas ocurrieron, me culpé por mucho de ello, como muchas otras mujeres que compartieron sus historias”, dijo Nyong’o.
Después en su mensaje Lupita expresó “Pero ahora que esto se discute abiertamente, no he podido evitar que resurgieran los recuerdos. Se me revolvió el estómago. He sentido tanta rabia porque mi experiencia no haya sido un incidente único, sino un siniestro patrón de comportamiento”.
Revelando que las ocasiones en las que trató al productor no fueron del todo de su agrado, pero en un sentido, al ser un productor muy reconocido, ella decidió no decir nada acerca del acoso.
La actriz conoció a Harvey en 2011, en una ceremonia de premios en Berlín, mientras era estudiante de la Escuela de Teatro de Yale. Contó la historia de sus primeras reuniones con el productor, incluyendo una en que Harvey se comportó “muy insistente y peculiar, más que nada”.
Nyong’o terminó en casa de Harvey esperando ver una película. De acuerdo con la actriz, Harvey le manifestó que quería darle un masaje. “Por primera vez desde que lo conocí me sentí amenazada”, dijo la ganadora del oscar.
“Me dio un poco de pánico y le ofrecí rápidamente que prefería yo darle uno: me permitiría estar en control físicamente y saber exactamente dónde estaban sus manos”, dijo acerca del encuentro con Harvey.
Luego de las declaraciones de Lupita, el equipo de trabajo de Weinstein, expresó en un comunicado en respuesta a sus declaraciones “El Sr. Weinstein tiene un recuerdo diferente de los sucesos, pero cree que Lupita es una actriz brillante y una gran fuerza de la industria, el año pasado, ella le envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway, Eclipsed”.
La acusaciones en contra del productor se mantienen y aún no se sabe si serán suficientes para llevarlo ante una corte y pueda ser enviado a prisión por los múltiples casos de acoso.