Otorgan a Murillo Karam prisión domiciliaria, ante su estado de salud
Ciudad de México.-Le ha sido otorgada por un juez federal la prisión domiciliaria al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por las complicaciones que presenta su estado de salud.
Se indicó que el exfuncionario se encuentra hospitalizado en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México desde el pasado mes de junio, al presentar complicaciones en su estado de salud, lo cual ya había sido señalado por su defensa quienes en abril pasado manifestaron que su cliente presentaba una enfermedad pulmonar.
El pasado miércoles tras una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez federal, José Rivas, determinó que ante las afectaciones en la salud del exfuncionario, como también por ser adulto mayor, determinó otorgarle la prisión domiciliaria, para que se le coloque un brazalete de seguridad.
Sin embargo, a pesar de la determinación del juez, Jesús Murillo Karam, no podrá ser trasladado a su casa, ya que aún enfrenta un proceso en su contra también relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por ello, tendrá que permanecer bajo custodia de las autoridades, en lo que se determina si por el segundo proceso también se le otorga la prisión domiciliaria.
Ingresa a: Murillo Karam ingresa al hospital de cardiología
El exfuncionario es procesado por el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos desaparecidos en 2014, en el cual la Fiscalía General de la República (FGR), pide un pago de multa por un millón 792 mil 400 pesos y 82 años de cárcel.
Con información de El Heraldo de México