Morelia, Michoacán.- A consecuencia de la crisis financiera que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el sindicato de profesores de la institución ha repartido 800 préstamos entre sus agremiados.
Ello, ante los adeudos económicos que enfrenta la máxima casa de estudios del estado, según comentó Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del SPUM.
“Hay muchas necesidades que tienen los compañeros, ya que llevan 36 días sin cobrar, por lo que el SPUM se ha solidarizado y ha apoyado a quienes lo requieren”, enfatizó.
Aun cuando no se precisó cuánto fue él recurso liberado, el dirigente nicolaita exhortó a las autoridades a responder por los adeudos que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.
Mientras tanto, el sindicato de profesores ha anunciado un bloqueo para este viernes a las afueras del Congreso de Michoacán, programado en punto de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas.
A propósito de la inconformidad, cabe hacer mención de que el SPUM se plantó este jueves frente a Casa de Gobierno, exigiendo una respuesta a los pendientes económicos que adolece la Casa de Hidalgo.
En tanto, el propio rector, Medardo Serna González buenas reconoce que de cara al cierre del presente ejercicio fiscal, la institución a su cargo requiere de 850 millones de pesos.