El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, únicamente observó que Israel Patrón “sigue siendo gente de Castillo”
Morelia, Michoacán.- A esperar resultados y dar el beneficio de la duda al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, es el llamado que hace la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, luego de que esta mañana fuera nombrado dicho personaje para suceder al fallecido, José Martín Godoy Castro.
Fue el coordinador de bancada, Javier Estrada Cárdenas, quien refirió que siempre que llega un funcionario a encabezar una dependencia de esta naturaleza se le debe otorgar el beneficio de la duda; aunque observó que el nuevo titular de la SSP es gente que llegó con el otrora comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
“Debemos esperar (…) hay ese pequeño detalle de que viene con esos personajes tan cuestionados desde el castillato que vinieron a violentar el Estado de Derecho en Michoacán y atropellar a las instituciones, organizaciones civiles y personajes; hoy todos aquellos donde incidió este personaje, todos están en libertad, vino solo a reprimir, controlar y humillar al Estado”, consideró.
Acusó que durante la etapa que llamó “castillato” el equipo que llegó con él, incluido el ahora titular de Seguridad Pública incluso señalaron a integrantes del Poder Judicial de estar vinculados con delitos graves como el secuestro y la delincuencia organizada. “A cualquier sector social lo atropelló este personaje y que todavía tengamos residuos (…) es cuestionable, pero insisto, hay que darle el beneficio de la duda”.
Te podría interesar: Israel Patrón nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán
Estrada Cárdenas, recordó que con la llegada de Godoy Castro a la SSP se “recrudeció” la violencia en Michoacán, situación que dijo “marcan los índices delictivos”, pero también vio la posibilidad de que esas cifras altas se hayan dado de manera general en todo el territorio mexicano, debido a la mala estrategia de seguridad del gobierno federal que dijo, otra vez falló.
“Lamentablemente nos falló una vez más el presidente de la República porque nos dijo que a partir del 2 de julio de 2018 con su solo ejemplo no íbamos a tener más inseguridad y se desató en todo el país; si sigue esa tendencia en el todo el sexenio tendremos un cien por ciento o más de homicidios dolosos de lo que hubo en el sexenio de Felipe Calderón o el de Peña Nieto que tanto criticó el presidente”.
“En el caso concreto de Michoacán es lo que nos indican los números, la violencia se recrudeció (con la llegada del fallecido Martín Godoy Castro) en nuestro estado y esperemos que con la llegada del nuevo funcionario la tendencia se revierta”.