El huracán Otis dañó la red de sensores sísmicos en la región costera de Guerrero, Michoacán y Oaxaca: no emitirá alertas de actividad
Guerrero.- Los efectos destructivos del huracán Otis, ocasionaron la desconexión temporal de 27 sensores sísmicos en la región costera del Pacífico en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por lo cual no alertarán a la población en caso de ocurrir movimientos telúricos.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) notificó que desconoce el tiempo de recuperación, ya que los daños a algunos caminos principales han dificultado el trabajo de las brigadas de ingeniería; en consecuencia, contempla solicitar apoyo a las autoridades federales y locales de protección civil para la restauración.
Ingresa aquí: Reporta AMLO afectaciones en Guerrero por “Otis”, sin víctimas mortales
Por medio de un comunicado, la empresa SkyAlert de México también informó la avería de la red (REDSkyAlert) que opera en la entidad guerrerense, y que tampoco puede determinar cuándo restablecerá completamente el servicio, debido a la magnitud de las afectaciones a su infraestructura por el fenómeno natural categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.
Señaló que las localidades más perjudicadas ante la inoperatividad son San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
“Nuestro equipo técnico está trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan”, indica el aviso.