Morelia, Michoacán.- La novela Alanís-Chivas tiene otro capítulo, luego de que el técnico de los rojiblancos Matías Almeyda, mencionó que no hay marcha atrás en la situación del defensa michoacano, quien dejará de jugar seis meses con Chivas; que es lo que le resta de contrato.
Matías Almeyda aseveró que el conjunto tapatío le ofrecía seis meses más a Oswaldo Alanís, pero que no aceptó el ofrecimiento; por lo que el defensa se dedicará únicamente a entrenar con el plantel rojiblanco.
“Oswaldo no fue apartado del plantel, entrena con nosotros, se le da el mismo trato que a cualquier jugador con la diferencia que no será tomado en cuenta en lo futbolístico. Estoy agradecido con él como persona y jugador, lo he puesto siempre, lo pedí nuevamente, el club hizo el esfuerzo de contratarlo hasta diciembre y no llegaron a un arreglo. En la parte contractual nunca me meto”, comentó en entrevista previo al arranque del torneo Clausura 2018.
El pastor del rebaño comentó que Chivas necesita jugadores que quieran formar parte del proyecto y que probablemente la decisión de Oswaldo Alanís es tomar tener un reto nuevo y que por eso no aceptó los seis meses más de contrato que le ofrecieron.
“En cualquier parte del mundo un jugador que va a quedar libre, no participa más y acá va a pasar lo mismo. Por eso dije que lo voy a entrenar para que él no pierda su estado físico, pero no va a jugar Oswaldo”, declaró Almeyda.
Por su parte Oswaldo Alanís a través de sus redes sociales expuso que pese haberse incorporado a las Chivas: “Hay detalles que aún están pendientes por definir”, señala textualmente el mensaje.
#OsA2 #MásUnidosQueNunca pic.twitter.com/chiyFTfk60
— Oswaldo Alanis (@os_alanis) 24 de diciembre de 2017
Chivas abrirá el torneo del Clausura 2018 de calidad de visitante tras meterse a la cancha del Nemesio Diez de la capital mexiquense al enfrentar el domingo 7 de enero a las 12:00 horas a los Diablos Rojos del Toluca.