Morelia, Michoacán.- México está muy cerca de calificar al Mundial de Rusia 2018 y este viernes puede amarrar su boleto y ser una de las 32 naciones invitadas, pero para ello, primero tendrá que vencer a Panamá mañana por la noche en el Estadio Azteca en duelo eliminatorio del Hexagonal de Concacaf.
Previo al duelo compareció el seleccionador del Tricolor, el siempre cuestionado Juan Carlos Osorio, defendió su estilo y señaló que las llamadas ‘rotaciones’, ya son ahora ‘alternativas tácticas’ que han ayudado a mejorar al futbolista mexicano.
“Consideramos que los factores por los cuales siempre hemos considerado alternativas tácticas, y no la palabra (rotaciones), que parece que tiene una raíz negativa, siempre lo hemos hecho por las mismas razones, generar competencia interna. Desde antes de nuestra gestión siempre jugaba Carlos Vela y ahora trajimos a Jürgen (Damm) e Hirving (Lozano) y los pusimos a competir y ha merecido ir a Europa. También hay que mencionar el gran trabajo que ha hecho el Pachuca, pero el hecho de creer esas alternativas tácticas ha permitido esto”, explicó el colombiano.
México con 14 puntos como líder del Hexagonal Final y en esta séptima jornada bien podría calificar a Rusia 2018 y el triunfo ante Panamá le reservaría el boleto de forma anticipada.
“Estamos muy bien preparados, vamos a darlo todo en estos dos juegos; es una convocatoria desafiante por la falta de minutos de algunos seleccionados”, afirmó el entrenador.
El técnico señaló que buscarán calificar al Mundial en esta jornada de la eliminatoria.
“Nos alegraría mucho poder estar ya clasificados, los muchachos siempre han dejado todo en la cancha por representar a su país. Con un triunfo estaré muy contento, pero habrá tres partidos más, y hay que trabajar para terminar lo mejor posible”.
Expresó que espera con ansias terminar el castigo que arrastra de la Copa Confederaciones y que le ha impedido dirigir desde la banca en una experiencia “de la que ha aprendido mucho”, dijo.
La Selección Mexicana enfrentará mañana a Panamá a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.