Ciudad de México.-La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer a los mejores entrenadores de selecciones nacionales del 2017, y Juan Carlos Osorio, técnico del Tricolor se ubicó en la décimo séptima posición con un solo punto, a 298 de distancia de Joachim Löw, estratega de la selección de Alemania, campeona del mundo, quien comanda la lista y que México enfrentará en la próxima cita mundialista de Rusia 2018.
Además el técnico colombiano es superado por otros de sus rivales de Rusia, Janne Andersson, estratega de Suecia, es decimocuarto con cinco puntos.
El ranking fue hecho gracias a la opinión de expertos de 91 países diferentes, quienes eligieron a Löw. El segundo puesto fue para Tite, timonel de la selección de Brasil, aunque la diferencia respecto al alemán fue abismal (299 por 125).
Löw consiguió el título de Confederaciones con un equipo completamente alternativo, con el que venció a equipos como Chile, México y Camerún.
De los 18 mejores ubicados de acuerdo al análisis, seis son del Continente Americano y entre ellos hay tres argentinos, un uruguayo, un brasileño y un colombiano, gracias a Osorio. Esta designación es la segunda que se le otorga a Löw en su carrera como entrenador, luego de que la primera la consiguiera en 2014, gracias al título de Copa del Mundo en Brasil.
Juan Carlos Osorio ha sido duramente criticado por su metodología y sus llamadas “rotaciones” de jugadores, pese a pasar ‘caminando’ la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018, además de los malos resultados en la pasada Copa Confederaciones de Rusia 2017 y en la pasada Copa América Centenario tras el 7-0 de Chile, la peor goleada a México en su historia.
Uno de sus últimos críticos fue hecho por el jugador José Juan “Gallito” Vázquez, quien habló sobre su ausencia en el Tri y mencionó que su altura es el principal motivo por el que el estratega no lo toma en cuenta.