Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección Mexicana habló este jueves en conferencia de prensa en la que habló del plan del Tri en este 2017 en la que habrá tres competencias principales: la eliminatoria mundialista, Copa Confederaciones y la Copa de Oro.
“Nos inclinamos a pensar en el equipo y a la consolidación. A la Copa Confederaciones van los jugadores más consolidados y a la Copa Oro, los que esperamos compitan muy bien, se consoliden y que en ese proceso, pasemos de 15 a 20 jugadores a alto nivel”.
“Si nos comparamos con otras Selecciones, no hay ninguna en el mundo con 50 jugadores de alto nivel. México tiene un potencial muy considerable y estamos en el proceso de llegar a consolidar a ese grupo y tener una Selección más competitiva”, dijo.
El técnico colombiano despejó las dudas y aseguró que los duelos ante Estados Unidos y Honduras en junio, previo a la Confederaciones, serán en el coloso de Santa Úrsula.
“No es para sacarlos del Azteca, en la preparación de los siguientes partidos, Estados Unidos y Honduras, con la posibilidad de estar cerca del mundial, vamos a tener una preparación larga pensando en la Confederaciones, será aquí en el CAR. Respetamos la historia que tiene el Estadio Azteca y la Selección Mexicana”, afirmó.
Aseveró que los objetivos del Tri: “Tienen que ser claros. Primero la calificación al mundial, luego la Copa Confederaciones y tercero la Copa Oro. Consideramos que con el equipo que vamos a elegir para la Copa Oro, podemos tener una gran representación, competir y ojalá consolidar a esos jugadores para que compitan por un puesto en la selección absoluta”.
Por lo pronto el Tri iniciará actividad futbolística el próximo 8 de febrero ante Islandia en juego amistoso a celebrarse en Estados Unidos.