Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que permanecerá al frente de la dependencia federal que encabeza hasta que así lo decida el presidente de México, Enrique Peña Nieto, de manera que dejó entrever que no abandonará el cargo para contender por la candidatura del PRI a la presidencia de México en el proceso electoral del próximo año.
En rueda de prensa, Osorio Chong comentó en torno al asunto, “la única promoción y difusión que estoy haciendo como secretario de Gobernación es mi trabajo y los resultados del mismo, ese es mi compromiso en el servicio público federal y así lo acreditaré hasta el último día que tenga este cargo porque así lo defina el presidente peña, no estoy en otra búsqueda más que mi trabajo”.
https://youtu.be/QLncjip6MuY
El encargado de la política interna del país señaló que existe gobernabilidad, de manera que ello permitirá que el proceso electoral del próximo año podrá resolverse en buenos términos. Además, comentó que se mantendrá el apoyo a Michoacán para que enfrentar a los grupos criminales que operan en la entidad y que no intervengan dentro de los comicios del 2018.
“Estoy convencido que hay gobernabilidad y esto permite que se desarrolle el proceso electoral se dé en las mejores condiciones, más de tres mil 300 puestos están en disputa, imagínense el tamaño del proceso electoral que vamos a tener en 2018 y para que esto funcione bien no solo instituciones electorales, si no la forma de participar de candidatos, partidos y ciudadanos. Seguiremos con el apoyo a Michoacán, la coordinación con el gobernador para que podamos enfrentar a los grupos criminales que están aquí”, dijo.
Señaló que durante los procesos electorales del 2015 y el 2016 hubo amenazas para impedirlos, y aclaró que no ocurrió, por lo que vaticinó que los comicios del 2018 también se concretarán en buenas condiciones.
“En el 15 y 16 hubo amenazas que decían que no se podrían realizar procesos electorales locales, estatales e incluso federales, y lo logramos con la razón, el dialogo y la ley, no veo por qué en el 2018 no pueda serlo. Habremos de hacer lo que nos corresponde como coadyuvantes en el proceso electoral para que se desarrollen de manera plena las elecciones”, concluyó.