Un oso fue “adoptado” por habitantes de la colonia Satélite en Monterrey, Nuevo León; ahora se llama Charmín
Nuevo León.- Un oso fue “adoptado” por habitantes de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León; ahora se llama Charmín, en referencia al personaje comercial ficticio.
Ante los frecuentes avistamientos de osos en distintas zonas de la capital neoleonesa, las autoridades emiten constantemente recomendaciones ante el peligro que pueden representar, sin embargo, la ciudadanía lo ha normalizado.
Ingresa aquí: Al estilo “Spiderman”, reo peligroso escapó de prisión
Por medio de un video viralizado en redes sociales, se puede observar al mamífero paseando en la vía pública regiomontana, donde se encuentra una cubeta con agua de la cual bebe, para luego continuar su camino.
En TikTok, el usuario Jhonny Martínez explica que hay personas que viven en la colonia Satélite han dejado el balde a propósito para que “Charmín” pueda hidratarse, ante las altas temperaturas que continúan en esa localidad como en gran parte de México. Además, suelen dejar alimento.
En la grabación se ve también una patrulla siguiendo los pasos del ejemplar negro, cuyos ocupantes probablemente se encargan de supervisar que la gente no se acerque al animal porque, si bien es pacífico, podría atacar en caso de sentirse en riesgo.