Osmar Olvera asegura bronce y destaca en el Mundial de Clavados en Doha.
Ciudad de México.-El clavadista mexicano logró este miércoles la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros en una destaca participación en el Mundial de Doha.
Osmar Olvera, lo volvió a hacer, al subir de nueva cuenta al pódium del Mundial de Deportes Acuáticos en Doha. Cuatros días después de convertirse en campeón mundial en la categoría de trampolín de un metro, ahora se colgó la medalla de bronce en la prueba de trampolín de 3 metros.
Con una calificación general de 498.40, el clavadista tricolor se quedó con el tercer lugar en la final, en una prueba que fue dominada de principio a fin por los competidores chinos Siyi Xie y Zongyuan, quienes consiguieron el oro y la plata con promedios finales de 518.00 y 469.95, respectivamente.
Tras una semana de actividades, Olvera se ha convertido en el mejor atleta de la de la delegación mexicana y finalizó con la conquista de tres medallas: con dos metales obtenidos en la parte individual con el oro y bronce; y la clasificación a Juegos Olímpicos junto a Rodrigo Diego en la categoría de clavados sincronizados de tres metros.
En su última participación en Doha, el atleta de 19 años, realizó seis clavados totales con grados de dificultad que fueron de 3.4 a 3.9, teniendo como mejor calificación el quinto ejecutado con un 93.10 parcial y un cuarto clavado de 68.40 como el de menor promedio.
En la rama femenina dentro de los clavados sincronizados de tres metros, Arantxa Chávez y Paola Pineda culminaron en la séptima posición y a cuatro puntos de obtener la plaza olímpica en disputa, que terminó siendo para Alemania como mejor nación ubicada, sin clasificación confirmada.
Hay que recordar que Osmar Olvera, logró su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 en sus dos pruebas individuales en el pasado Mundial 2023 que se realizó en Fukuoka, Japón.
Sin embargo, todos estos resultados positivos no han sido considerados por la Conade para que Osmar Olvera obtenga beca como deportista de alto rendimiento, impidiéndosela la propia titular, Ana Gabriela Guevara, que ha justificado esta situación argumentando que el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, impuesto por la World Aquatics, está operando de manera ilegal en México, lo que obstaculiza la entrega de los apoyos a los deportistas acuáticos.