Osmar Olvera compite en la final de clavados de trampolín de 3 metros en París 2024, buscando su segunda medalla olímpica.
Francia.-El clavadista Osmar Olvera con una gran actuación en la ronda de semifinales mantiene la esperanza de sumar otra medalla para México en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de avanzar a la final de trampolín de 3 metros individual.
El joven atleta capitalino sigue en la lucha por alcanzar su segunda medalla olímpica en París 2024, tras haber ganado la presea de plata en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros junto a Juan Manuel Celaya, quien en primera ronda quedó fuera en la prueba individual.
Osmar Olvera ha demostrado un gran nivel en sus primeros Juegos Olímpicos, después de conseguir plata en sincronizados y ubicarse dentro del top 5 en los clavados de trampolín de 3 metros individual durante la fase preliminar y semifinal.
El mexicano se ha mantenido en el grupo de los cinco mejores en las dos rondas previas a la final de clavados individual, logrando un quinto lugar en la fase preliminar con una calificación de 444.15 puntos, y un cuarto puesto en la semifinal con 463.75 unidades.
Pero no será nada fácil para Osmar Olvera colgarse una medalla, pues en la final tendrá como sus rivales más fuertes a los chinos Wang Zongyuan y Xie Siyi, así como el británico Jack Laugher, quienes han superado al mexicano tanto en la fase preliminar como en la semifinal.
Aunque nada está asegurado, la tendencia indica que las medallas de oro y plata podrían estar del lado de China, ya que Wang Zongyuan y Xie Siyi han registrado calificaciones destacadas de 537.85 y 505.85, respectivamente.
Jack Laugher parece ser el rival más cercano para Olvera en la final, ya que el británico ha terminado por encima del mexicano por poco menos de cuatro puntos en la semifinal.
La final de clavados de trampolín de 3 metros masculino está programada para el jueves 8 de agosto a las 07:00 a.m. del tiempo del centro de México donde Osmar Olvera buscará desafiar a los atletas chinos y sorprender con una segunda medalla olímpica.