Este sábado continúan los nombramientos del Gabinete Ampliado de Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- Este sábado continúan los nombramientos del Gabinete Legal del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que aterrizan con Óscar Celis Silva, en Atención Ciudadana.
Celis Silva, fue director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), en gran parte del sexenio de Silvano Aureoles Conejo.
De Óscar Celis, se sabe que es amigo íntimo del mandatario michoacano y renunció a su cargo una vez que Alfredo Ramírez, se posicionó como candidato al gobierno de Michoacán, para apoyar su causa.
En el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRT), se designó como director a Sergio Pimentel Mendoza, quien contrario a lo que se piensa, sí tiene experiencia en televisión y medios de comunicación.
Pimentel Mendoza, fue productor de televisión independiente, tuvo un programa de rescate de jóvenes con problemas de adicción; en Michoacán fue dirigente interino de Morena, designado por la otrora líder nacional del guinda, Yeisckol Polevnsky Gurwitz.
Como Consejero Jurídico se designó a César Ocegueda Robledo, quien ya tiene experiencia en el servicio público, el más reciente fue su nombramiento en 2019, como Enlace Legislativo del gobierno de Michoacán; es cercano al diputado federal Leonel Godoy Rangel.
Ingresa a: Entregan nombramientos a funcionarios de la SEE; Chela Andrade a la UTM
En la dirección de Pensiones Civiles del Estado, se ubicó a Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, quien militó en el Partido Revolucionario Institucional durante muchos años; renunció a esa fuerza política cuando no le permitieron ser candidato a presidente municipal de Morelia.
Posteriormente se unió a las fuerzas del extinto Partido Encuentro Social, de la mano de Fausto Vallejo Figueroa; se “candidateó” a la diputación federal del Distrito 10 de Morelia y logró el triunfo. Una vez que se extinguió el PES, se unió a la bancada de Morena.
Ya con Morena, fue polémico en San Lázaro al presentar una propuesta para desaparecer el Fondo de Salud, que destinaba recursos para enfermedades conocidas como “catastróficas” por sus altos costos, tales como el cáncer, insuficiencia renal, malformaciones en niños, entre otras.
Pérez Negrón Ruiz, también se “candidateó”, por Morena para ser presidente municipal de Morelia, puesto que no alcanzó; impugnó el triunfo de Alfonso Martínez Alcázar, al señalar que hubo irregularidades, pero no se acreditaron sus dichos.
Finalmente en la dirección de la Policía Auxiliar se nombró a Juan Eulogio Sandoval Vargas, quien también tiene ya experiencia en el servicio público, en materia de seguridad.