Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con penal anotado que valió tres destacados puntos, Oribe Peralta le brindó el tercer triunfo a las Águilas del América tras vencer 1-0 al Atlas que minutos antes había fallado un penal por conducto de ‘El Hermoso’ Peralta recordó con grito de gol, la gloriosa tarde de hace 5 años en el campo de Wembley , donde México derrotó a Brasil y conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: Internet

El héroe de aquel 11 de agosto de 2012, Oribe Peralta, quien con dos de sus goles cambió la historia de México, hoy le dio el triunfo a su equipo. Se paró frente a frente ante el arquero michoacano Miguel Ángel Fraga le pegó a la pelota con potencia y por abajo y con ello, pese a la estirada del cancerbero, Peralta marcó el gol que hizo diferencia a los 94’ minutos del tiempo corrido para el festejo redondo del delantero.


Minutos antes al minuto 66’, Bruno Valdez y Agustín Marchesín cometieron un grave error que provocó que el defensor le cometiera una falta a Alustiza para que el árbitro pitara el penal en favor de los rojinegros y que el paraguayo se fuera expulsado.

Milton Caraglio fue el cobrador del disparo desde los once pasos, pero el penal fue mal tirado al querer engañar a Marchesín con un tiro por el centro que alcanzó a tapar el argentino, gravísimo error.

Foto: Internet

Antes de comenzar el encuentro, los jugadores Rojinegros saltaron al campo con una playera en apoyo a Rafael Márquez que está dado de baja del plantel tras estar involucrado en un problema de lavado de dinero.

Foto: Internet

Los azulcremas lograron su segundo triunfo consecutivo y amanece como superlíder de la clasificación al sumar 9 unidades, mientras que el Atlas se quedó en 6 puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas.