Morelia, Michoacán.- La ciclista michoacana Fátima Anahí Hijar Marín viajó esta semana Argentina, con el primer contingente de la delegación mexicana, para competir en la 3ª edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
La joven ciclista de 18 años originaria de Zitácuaro, previo a su viaje a Sudamérica señaló que es un gran orgullo como michoacana representar a México en la justa olímpica juvenil.
“Estoy muy emocionada, todavía no me creo, pero ya tengo muchas ganas de estar en Argentina. Me emociona ser la primera michoacana en representar al estado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, no creía que pudiera clasificar a uno de estos eventos, entonces estoy muy emocionada y orgullosa de mí misma”, compartió la ciclista especialista en la modalidad de montaña.
La ganadora de oro y bronce en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB 2018, que se realizó en Colombia, competirá en Buenos Aires 2018 en cinco pruebas.
“Es la primera vez que participo en una competencia de este tipo, es muy diferente a lo que normalmente corro, serán diferentes pruebas: contrarreloj, ruta, criterium, short track y eliminator, vamos bien preparados, yo me siento muy bien para dejar lo mejor por mi país y por Michoacán y traernos el mejor resultado para México”, destacó la atleta quien inició en la disciplina a los 11 años de edad
En abril de este año, la ciclista juvenil ganó la medalla de oro en la prueba de cross country, categoría junior, del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018 que se celebró en Colombia, mientras que, en septiembre finalizó en el lugar 46, del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Lenzerheide, Suiza.
Al ciclismo de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud ganaron su boleto las 17 naciones mejor clasificadas en el ranking juvenil femenil. Cada país competirá con dos seleccionadas, una en ruta y otra en montaña, la premiación se da por equipo, de acuerdo a la sumatoria de los dos resultados.