Ciudad de México.- Tras la postergación de la jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX por el sismo del pasado 19 de septiembre, esta noche se disputará el clásico del futbol mexicano, el duelo entre América y Chivas.
El Clásico Nacional se disputará en la cancha del Estadio Azteca y dará inicio a las 21:00 horas, con el arbitraje de Francisco Chacón. El partido lo podrás disfrutar en vivo por las señales televisión del Canal 5 y TDN.
En este duelo se ponen en juego más que los tres puntos. En este choque entre América y Chivas, es el orgullo el que se busca defender y dejar intacto, para así regalarle una alegría única a la afición, vencer al archirrival.
América contra Chivas, uno de los encuentros más esperados a lo largo del torneo, que guarda una de las rivalidades más añejas en nuestro futbol; un partido que levanta pasiones de manera excepcional, que paraliza el futbol mexicano y en el que se han suscitado encuentros memorables que han dejado una huella imborrable en la historia del balompié nacional, en el que no importan estadísticas, ni como se encuentre su posición en la tabla, sino se pone en juego algo es más que el orgullo de por medio.
Chivas, el ‘Campeón’, llega golpeado al partido de esta noche, ya que la derrota en casa ante Morelia lo dejó prácticamente sin chances de calificar, por lo que urge una victoria para cortar la malaria y darle una alegría a la afición.
Por su parte, su acérrimo rival viene de ganarle a Cruz Azul el fin de semana y podría asegurar su boleto a la Liguilla con una victoria.
El equipo de Miguel Herrera es segundo lugar con 23 puntos, mientras que los de Matías Almeyda ocupan el puesto 16 con 9 unidades, luego de solo una victoria en el torneo.
El Rebaño Sagrado no contará con Rodolfo Pizarro, para el clásico, por suspensión. Se trata de su mayor goleador del torneo con tres anotaciones.
América, por otro lado, presume que Oribe Peralta suma 4 anotaciones y le siguen Silvio Romero y Cecilio Domínguez con tres cada uno.
En los últimos nueve duelos ligueros entre América y Guadalajara se dieron tres triunfos por bando y tres empates.
Chivas llega con tres derrotas seguidas al clásico; su mayor cantidad en un mismo torneo desde octubre de 2014 (también tres).