Ciudad de México.-Fue ordenado por el juez federal de control, liberar a José Alfredo Cárdenas Martínez “El Contador” considerado el líder del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas.
El juez determinó dicha acción, bajo el argumento de que la detención contra Cárdenas Martínez se realizó de forma ilegal por parte de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Dicha detención se efectuó el pasado 19 de febrero en un fraccionamiento de la colonia San Francisco en el municipio de Matamoros correspondiente al estado de Tamaulipas.
Durante la audiencia que tuvo lugar este miércoles, fueron presentado materiales audiovisuales en los que se muestra que José Alfredo Cárdenas se encontraba dentro de su vivienda cuando fue detenido y no en la calle como elementos de la Armada de México aseguraron.
Sobre esa detención, que se efectuó durante la madrugada del domingo, los elementos de seguridad también habían informado sobre el hallazgo de armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas así como drogas.