Ordenan cierre de actividades no esenciales, estás deberán concluir jornadas a las 17:00 horas
Estado de México.-Ordenan cierre de actividades no esenciales en el Estado de México, con lo que las jornadas deberán concluir a las 17:00 horas.
El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, a través de redes sociales emitió un mensaje a la población para indicar que debido a repunte de contagios del coronavirus se realizará dicho cierre de actividades.
De igual forma indicó que la medida comenzará a ser aplicada en el Estado de México el próximo lunes 14 de diciembre, como también afirmó que la medida se mantendrá por lo menos durante dos semanas.
Ingresa a: Confirma aplicación de ley seca por Covid
“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las cinco de la tarde. Es decir dejarán de operar a partir de las cinco de la tarde, comercios y establecimientos”.
Serán establecimientos como plazas comerciales, cines, museos, teatros, gimnasios y clubes, entre otros los que a partir de las 17:00 horas deberán cerrar sus operaciones.
Pero de acuerdo con lo señalado por el mandatario, también los parques zoológicos y parques de áreas naturales deberán dejar de operar.
De igual forma Alfredo del Mazo Maza señaló que actividades como antros y bares deben permanecer cerrados, ya que no están aún permitidas.
A pesar del cierre, se señaló que los restaurantes deberán cerrar sus actividades al público y solo ofrecer comida a domicilio.
Entre los establecimientos que podrán continuar en operación están las farmacias, tiendas de autoservicio con un aforo no mayor al 30 por ciento.
A las acciones que se emprenderán en el Estado de México, se sumará el aumento de realizar pruebas para detectar de forma oportuna los contagios, el gobernador indicó que la próxima semana se prevé la aplicación de más de 12 mil pruebas al día.
Alfredo del Mazo Maza, expresó que de actuar de forma responsable podría permitir que en la entidad de pueda tener un fin de año menos complicado.