El abogado Javier Mijangos demandó vía amparo al Gobierno por el cierre de los ductos
Ciudad de México.- Un juez federal concede la primera suspensión provisional contra el desabasto de gasolina y ordenó que a un particular se le garantice la adecuada, suficiente distribución y suministro de gasolina en las gasolineras de todo el país.
El juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, definirá si concede o no la suspensión definitiva en contra de la determinación de las autoridades federales para cerrar los ductos de Pemex.
El abogado Javier Mijangos demandó vía amparo al Gobierno de México por el cierre de diversos ductos a lo largo del territorio nacional, lo que ha ocasionado la escasez de combustible en diversas entidades de la República.
“Su desabasto en diversas regiones del país puede generar diversas afectaciones en la vida cotidiana de los gobernados y por ende en sus derechos fundamentales pues la falta de suministro suficiente del mismo influye en la distribución de productos de primera necesidad”, argumentó el abogado.