Los hechos fueron cometidos en el periodo 2009-2010, en el municipio de Nahuatzen
Uruapan, Michoacán.- Gracias a trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), se giró orden de aprehensión a Verónica C., por su posible relación en el delito de robo calificado en grado de participación, en agravio de una institución financiera del municipio de Nahuatzen.
De acuerdo a datos de prueba que constan en la Averiguación Previa, en su calidad de socio fundadora y encargada de una institución crediticia, dispuso de recurso de más de 15 millones de pesos, mismos, que de acuerdo a las tareas de investigación, fue utilizado para hacer transacciones de manera paralela para beneficio propio, en el periodo de 2009-2010.
Te puede interesar: Detiene FGE a responsable de robo de vehículo
Lo anterior derivó en la integración de la Averiguación Previa penal, y se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.
Como resultado de la labor de investigación, agentes de la Fiscalía Regional lograron establecer el paradero de Verónica Janeth H., quien fue detenida en cumplimiento al mandato judicial.
La imputada fue trasladada al Centro Penitenciario local y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional, para que se resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.