Optimismo y cifras alegres de AMLO son falsas: Silvano, tras segundo mensaje de informativo del presidente de México
Morelia, Michoacán.- Ese optimismo y cifras alegres de AMLO son falsas, tan sencillo como eso (…) expuso el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, tras el segundo mensaje informativo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Sin palabras (…) qué cosa voy a comentar cuando son discurso que he escuchado en los últimos 20 años (…). Pero lo que sí te puedo decir, es que ese optimismo y las cifras alegres del presidente son falsas, tan sencillo como eso”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Aureoles Conejo, lamentó que la “cuarta transformación” no haya sido lo que se esperaba, al considerar que incluso el gobierno de López Obrador es más “centralista” que los gobiernos centralistas de los años 70’s.
Ingresa a: Admite Silvano intromisión del CJNG en Michoacán
En entrevista, expuso que son dos mil 500 millones de pesos de recortes los que se le hicieron a Michoacán en el último ajuste que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) e incluso, se quejó de que no hay comunicación y el titular de la SHCP no le recibe las llamadas.
Aureoles Conejo, recordó que históricamente diciembre es un mes complejo prácticamente para todas las entidades del país y que los gobiernos federales apoyan a cada estado con recursos, compensando, dijo, la “injusta” repartición de los recursos, pero insistió en que la 4T es insensible a dichas necesidades.
Y al omitir cuánto es el monto de recursos que Michoacán requiere para cerrar el año sin adeudos, declaró que por lo menos espera que no le retiren a la entidad los dos mil 500 millones de pesos del ajuste que hizo Hacienda.
“Eso nos ayudaría a cerrar (…) no adecuadamente porque nos faltaría para el tema magisterial, pero no hay comunicación, nada, ni un llamada”.
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Ingresa a: SSP, FGM y SEE encabezan quejas ante CEDH
Importante es mencionar que la crisis económica que atraviesa Michoacán, es tal, que por primera vez se dejó de pagar el salario de los trabajadores del Poder Judicial; además se tiene un adeudo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de hasta 15 millones de pesos.
Sumado a las demandas del sector magisterial que aseguran, no haber recibido bonos y compensaciones desde el año 2016; aunado a la falta de pago de los contratos de egresados normalistas de las generaciones 2019 y 2020. Y los recurso que le hacen falta a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para el pago de docentes y trabajadores.