Estados Unidos.-Oprah Winfrey indicó que descarta la posibilidad de presentarse en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2020.
“Siempre me he sentido muy segura de mí misma y he sabido lo que podía hacer y lo que no. Esto no es algo que me interese. No tengo el ADN para eso”, señaló Winfrey.
Luego de su emotivo discurso en la pasada gala de los Globos de Oro, en donde hablaba de los recientes casos de denuncias por abuso sexual en las mujeres, los rumores se dispararon.
Las palabras de la conductora tuvieron un gran impacto más allá de la industria cinematográfica y su discurso fue tomado como una declaración de intereses políticos.
“Un nuevo día se asoma en el horizonte” dijo al recibir el premio honorífico “Cecil B. DeMille”, aunque la propia Oprah aseguró que su comentario era en el sentido de despertar a las mujeres para no callar más los abusos.
Varias actrices aseguraron que Winfrey sería una excelente presidenta y manifestaron su apoyo en caso de querer lanzarse como aspirante.
Oprah dejó en claro que no esta interesada en asumir ningún cargo político y que su discurso jamás tuvo un mensaje más allá que el de crear conciencia en la violencia de género.
Te podría interesar: Piden a Oprah se postule para presidenta