El gobernador expuso que la oposición se fue a penales y se quedó bailando, luego de la aprobación del “Plan B” en materia electoral
Morelia, Michoacán.- “A la oposición le pasó lo que a España ayer (…) Se fueron a penales y se quedó bailando”, ironizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de la aprobación del “Plan B” en materia electoral.
Esta mañana el mandatario estatal hizo referencia al tema durante la rueda de prensa de los miércoles, al señalar que fue una falsedad eso de que el “INE no se toca” y que finalmente se aprobaron ajustes en materia electoral, no los que se esperaban, pero sí hubo modificaciones.
Ingresa a: Aprueban en «Fast track» Plan B de AMLO a reforma electoral
“Lo que la oposición rechazó fue la austeridad de los órganos electorales y un nuevo esquema para elección de diputados. La propuesta era reducir a los pluris (…) Y eso fue lo que rechazó la oposición, quieren conservar los privilegios de un Instituto caro y costoso”.
Ramírez Bedolla, refirió que en las modificaciones que sí se pudieron hacer, se reducen las que llamó “arbitrariedades del INE” y es que consideró, que el INE, que debiera ser un árbitro electoral, se metió a “patear la pelota”.
“Ahora los consejeros ya no son árbitros, sino que se metieron a jugar”.
Y al insistir en que era necesaria la austeridad de los órganos electorales, para hacer uso de los recursos en otros proyectos y programas; el gobernador rescató que las modificaciones aprobadas, pretenden equilibrar las “cargas” para en 2024, ir a una elección equitativa.
Ingresa a: Presenta AMLO beneficios del Plan B a reforma electoral
“Finalmente tenemos una reforma electoral vigente, la oposición la va a impugnar, va ir a tribunales y así seguirá (…) El INE ya está muy cargado de un lado, ya la balanza está desequilibrada porque ya cuando se mete a organizar marchas contra el gobierno o un movimiento político ¿qué más queremos?”.