Morelia, Michoacán.- De “oportunistas y vulgares”, no bajó el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, a quienes sin renunciar al sol azteca, se han inclinado por apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
“Desde que era senador se ha querido ir en varias ocasiones, pero no se va hasta que el sueldo alcance. Es un oportunismo, es vulgar”, refutó el también ex senador de la República por el PRD, para luego subrayar que el Consejo Nacional del partido tomará una determinación a la brevedad.
Sus argumentos se dirigieron hacia aquellos que desde la trinchera del PRD, han oficializado su apoyo a Morena, entre los que destacan el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca; el senador, Raúl Morón Orozco y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.
Ante los amagues de una posible desbandada en el PRD, previo a la elección de 2018; el ex dirigente nacional del sol azteca descartó que se vaya a presentar este escenario, tras señalar que son contados los cuadros que han oficializado su apoyo a Andrés Manuel.
No obstante, reconoció que las bases del partido no fueron consultadas en torno a la propuesta del Frente Amplio Democrático que se está trabajando con partidos como Acción Nacional (PAN), sin importar que derivado de ello se han destapado más amarillos con piel morena.
“Hay procedimientos estatutarios”, contestó tajantemente al ser cuestionado en relación a por qué no se consideró la opinión de la militancia perredista, previo a definir alianzas con el PAN, Encuentro Social y el Verde Ecologista de México (PVEM).
Contradiciendo su propio argumento, señaló que, “nosotros no tomamos decisiones en el zócalo levantando el dedo”, en franca referencia a las dinámicas con que, a su juicio, se conduce el partido liderado por López Obrador.
Bajo estos argumentos, el ex líder nacional del PRD sostuvo que la ruta política del partido rumbo a 2018 se definirá el próximo 3 de septiembre, cuando sesione el Consejo Nacional del sol azteca.