Meade ya había abogado a favor de Texcoco defendiendo que es un proyecto que beneficiaría al país y generaría más empleos
Ciudad de México.- José Antonio Meade, ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó vía Facebook que salió de vacaciones con su familia y aprovechó la oportunidad para destacar que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no puede ser compensada con la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía.
En su cuenta de Twitter escribió que la escala y conectividad del aeropuerto de Texcoco atraería más pasajeros y elevaría el gasto promedio a 555 dólares, pues 245 se destinarían a la industria de la aviación, los restantes 310 en turismo y bienes locales, situación que se repetiría 342 mil veces al día en el nuevo aeropuerto y aportaría 6 por ciento del PIB.
“El costo de cancelar el nuevo aeropuerto no lo compensa Santa Lucía ni la red aeroportuaria mexicana. Expertos señalan que la pérdida de valor para México beneficia a aeropuertos de Estados Unidos y de América del Sur. ¿No prefieren que se generen empleos y actividad económica en México?”, escribió.
Por último, destacó la importancia que tiene los aeropuertos, pues cada pasajero gasta en promedio 415 dólares, 184 en la industria de la aviación y 231 en turismo y otros bienes y servicios locales, situación que se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la Ciudad de México, lo cual aporta 1.6 por ciento al PIB.