Aseguran vehículos robados que contenían armas, narcóticos y equipo táctico, durante un operativo conjunto en Penjamillo
Penjamillo, Michoacán.- En un operativo conjunto realizado en Penjamillo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Guardia Civil, logró asegurar dos vehículos que tenían reporte de robo y contenían armas, narcóticos y equipo táctico.
El operativo, que tuvo lugar ayer y contó con la colaboración de varias instituciones, permitió la localización de dos vehículos abandonados en la avenida Morelos Poniente de dicho municipio.
Durante la inspección, los agentes confirmaron que los vehículos, dos Chevrolet de color negro, estaban reportados como robados y procedieron a su aseguramiento. Dentro de estos, se encontraron 100 cartuchos útiles de diversos calibres; 10 cargadores abastecidos para calibres diversos; 10 chalecos balísticos; un cuchillo táctico con empuñadura tipo manopla; un par de esposas metálicas cromadas; una carabina calibre 30 mm y cuatro rifles AR-15, dos de calibre .223, uno calibre 5.56 y otro calibre 7.62×51.
Además, se hallaron 288 bolsas de plástico con una sustancia cristalina granulosa, presuntamente metanfetamina, y 67 bolsas con un vegetal verde, aparentemente marihuana.
Todos los objetos que incautaron, incluyendo los vehículos, las armas, el equipo táctico y las sustancias ilícitas, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad, para continuar con las investigaciones pertinentes.
La FGE reafirma su compromiso de combatir los delitos que afectan la salud y el patrimonio de los ciudadanos de Michoacán.