Fuerzas de seguridad arribaron al sitio donde se reportó un ataque con drones en Guerrero
Guerrero.- Más de 150 elementos de distintas corporaciones policiales y militares emprendieron un operativo en la comunidad de Buenavista de Hurtado del municipio de Heliodoro Castillo, en el estado de Guerrero, donde se reportó el ataque con drones durante el cual presuntamente 30 personas perdieron la vida.
Trascendió que la agresión, que habría sucedido el pasado jueves, fue perpetrada por un grupo de la Familia Michoacana que opera en la sierra guerrerense.
Ingresa aquí: En Guerrero, 30 personas asesinadas con ataque de drones
En respuesta, las fuerzas de seguridad llegaron alrededor de las nueve de la noche del viernes a la comunidad Tetela del Río, confirmó el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, quien también se trasladó al lugar de los hechos, los cuales denunció luego de que ocurrieron.
A su arribo, el cura anticipó que se trasladarían hasta esta mañana a Buenavista de Hurtado, a 40 minutos de distancia, puesto que resultaba peligroso viajar de noche, ya que podrían ser víctimas de una emboscada por los autores del ataque con drones.
En la población donde ocurrió el crimen, no hay energía eléctrica ni cobertura telefónica, por lo cual el cura no ha brindado mayores informes. Aunque en una primera versión notificó la muerte de tres decenas de personas, posteriormente informó que se supo que fueron cinco lesionados y 15 de quienes se desconoce el paradero, pero, por medio de un video que publicó la Familia Michoacana, se habría podido identificar el asesinato de varios pobladores.