Morelia, Michoacán.- De los 437 elementos que conforman a la Policía Michoacán Unidad Morelia, tan sólo 193 están operando para el resguardo de la ciudadanía capitalina, reconoció el recién nombrado Comisario Municipal, Felipe González Carmona.
Aun cuando el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha presumido en múltiples ocasiones que existen 437 efectivos policiales en funcionamiento, el nuevo mandamás de la Policía Municipal aceptó en entrevista que ni la mitad está operando.
En su justificación, señaló que este reparto policial responde a que el restó está descanso o presenta incapacidad, lo cual contradice el argumento con que se conduce siempre el edil de linea independiente, Alfonso Martínez.
Luis Felipe González Carmona, quién fue designado este martes como nuevo comisario de la Policía Municipal por el cabildo capitalino, manifestó que el tema de seguridad en la capital del estado ha aterrizado en cuestiones de mera percepción, pues descartó que la ciudad presente condiciones de alarma en esta materia.
En ese sentido al cuestionarle sobre la estrategia de seguridad que implementara en Morelia, Luis Felipe González Carmona respondió únicamente que se respetará el plan de acción actualmente considerado, sin entrar en mayores detalles.
De esa forma, el comisario de la Policía Michoacán Unidad Morelia aseguró que combatirían primordialmente los robos a transeúntes, a vehículos y de autos, delitos que son los que más altos índices delictivos presentan en la capital michoacana.