Morelia, Michoacán.- La presidenta honoraria del sistema DIF nacional, Angelica Rivera de Peña, destacó que, a nivel nacional se cuenta con 22 centros de rehabilitación, además de otros 100 centros de rehabilitación integral, así como más de mil 400 unidades básicas de rehabilitación en todo el país.
Durante su intervención en la firma de convenio de Fortalecimiento de los Programas del Sistema DIF Nacional, Angelica Rivera aseguró, “somos la institución más grande de asistencia en todo México, para todas las personas con discapacidad y nos debemos de sentir muy orgullosos de eso”.
Y añadió, “brindamos millones de consultas y terapias de rehabilitación a toda la gente que lo necesita, eso significan millones de vidas que estamos mejorando, que estamos ayudando”.
Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo destacó que en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se atiende a alrededor de 300 personas que padecen algún tipo de discapacidad.
Asimismo, detalló que en la entidad se cuenta con 7 de rehabilitación, y sugirió que en estos, debe prevalecer la atención con disposición y humanitaria.
El convenio signado este día se centrará en fortalecer el trabajo comunitario, la inversión para infraestructura y para la discapacidad, pues ni Angelica Rivera ni Aureoles Conejo, fueron capaces de explicar en qué consistió el evento que encabezaron.