La Operación Atarraya en Edomex asegura 312 locales por vínculos con el crimen organizado
En un esfuerzo conjunto entre autoridades federales y locales, se han intervenido 312 locales entre barberías y estéticas en el Edomex, sospechosos de estar conectados con organizaciones delictivas, como parte de la Operación Atarraya.
La intervención ocurrió tras la autorización de 84 órdenes de cateo por parte de la Procuraduría de Justicia del Edomex, ejecutadas de manera efectiva.
El operativo, que fue coordinado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México junto con el gobierno estatal, impactó a municipios como Atizapán de Zaragoza y Chalco de Díaz, entre otros. En total, se vieron afectados 20 municipios.
La Operación Atarraya busca desactivar espacios utilizados por criminales para actividades como el tráfico de drogas, la comisión de delitos o como puntos de encuentro para la vigilancia de las operaciones policiales, conocido como halconeo.
Te puede interesar leer: Detienen a piloto aviador vinculado a célula criminal en Jesús María, Sinaloa
‘Las actividades ilícitas son identificadas a través de actos de investigación de campo y gabinete, denuncias ciudadanas e información de inteligencia’, según detalla un comunicado de la Fiscalía del Edomex.
Anteriormente, más de 100 bares o chelerías también fueron asegurados en 27 municipios del Estado de México por su implicación en el tráfico y consumo de drogas.